Gestión Académica

Gestión Académica

A partir del año 2016, se cuenta con un plan de estudios diseñado que permite desarrollar competencias básicas, ciudadanas y laborales generales, y con proyectos pedagógicos orientados al reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas, religiosas, políticas, socioeconómicas, de opción sexual y de género que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos y civiles.

Los docentes utilizarán de manera transversal las Tics para la realización de investigaciones y en las prácticas de aula, la adquisición de conocimientos por vía virtual, al término de los próximos 4 años.

A partir del 2013 se inició una estrecha relación con el sector productivo a través de la propuesta del proyecto educativo de buenos aires PEBA.

Ante  la  coyuntura generada  por la pandemia a partir de marzo de 2020 y las orientaciones del gobierno nacional, la Institución se ha puesto como meta llegar con cobertura, calidad y pertinencia a todos los integrantes de la comunidad de estudiantes, realizando acompañamiento no solo académico sino también psicológico con los docentes, docente orientador  y en adelante con la profesional de apoyo.

Metas integradas con en el plan de desarrollo PEBA

Definir, divulgar y desarrollar un plan de estudios contextualizado, pertinente, concreto que permita el desarrollo de competencias básicas y específicas a toda la comunidad de estudiantes.

  • Ofrecer a la totalidad de la comunidad estudiantil la oportunidad para aprender de forma placentera, metódica y con altas expectativas para la profundización, el afianzamiento y la aclaración en los diversos conocimientos propuestos.
  • Consolidar el SIEPE a través de la apropiación por parte de la comunidad docente y estudiantil, para que se convierta en un instrumento de mejora continua, teniendo como referente las características de una evaluación formativa, motivante, integral, continua y procesual.
  • Promover a través de todas las acciones educativas desarrolladas en la comunidad de estudiantes el desarrollo humano integral.
  • Utilizar en forma racional y eficiente todos los recursos que tiene la institución, para lograr los objetivos institucionales en materia de aprendizajes y desarrollo de competencias.